TÉCNICAS PASIVAS Y ACTIVAS

Fisioterapia musculo esquelética

¿Qué lesiones trata la fisioterapia musculoesquelética?

Esta rama de la fisioterapia engloba el tratamiento de las lesiones más habituales en nuestro día a día como puede ser el dolor de espalda (Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias…), dolor de hombro o problemas de cadera, rodilla o tobillo.

Valoramos personalmente tu caso y determinamos cuáles van a ser los objetivos del tratamiento (Disminución del dolor, mejora del movimiento y el rango articular…) y, mediante diferentes técnicas pasivas y activas, buscaremos que mejore tu bienestar y tu cuerpo vuelva a estar a punto lo antes posible proporcionándote herramientas para manejar tus síntomas en el día a día.

Fisioterapeuta realizando fisioterapia musculo esquelética

Objetivos y beneficios de la fisioterapia musculoesquelética:

• Mejorar el estado del tejido lesionado
  • Aliviar los síntomas (dolor, sensación de tensión o sobrecarga, adormecimiento…)
  • Mejorar la función (ganar fuerza muscular, mejorar el rango articular…)
  • Prevenir futuras recaídas

¿En qué consiste una sesión de fisioterapia musculoesquelética?

Mediante una exhaustiva valoración determinamos cuáles van a ser los objetivos del tratamiento y, mediante diferentes técnicas pasivas y activas (terapia manual, movilizaciones pasivas, estiramientos, ejercicio terapéutico…) buscamos el máximo bienestar del paciente proporcionándole herramientas para manejar sus síntomas en el día a día.