EMBARAZO

Fisioterapia en embarazo

¿Qué trata la fisioterapia en embarazo?

Acompañamos todos los cambios físicos que se van a ir dando con el avance de la gestación, previniendo y tratando los síntomas que puedan ir apareciendo.

El embarazo es un proceso de cambio constante para el cuerpo de la madre. Esto predispone a la mujer a la aparición de síntomas en los que la fisioterapia puede ser una gran aliada como dolor de espalda, dolor en zona pélvica, glúteos y caderas, tensión en la pared abdominal, retención de líquidos o pesadez en las piernas entre otros.

Realizamos también un trabajo muy importante de preparación al parto en el que incluimos técnicas como el masaje perineal y ejercicios facilitadores para la dilatación y el expulsivo así como herramientas para la gestión del dolor.

Los objetivos principales de la fisioterapia durante la gestación serán: Ayudar a la mujer a conocer bien su cuerpo y entender qué le está ocurriendo en cada fase del embarazo, acompañarla proporcionándole herramientas para aumentar su calidad de vida y disfrutar y vivir lo mejor posible su embarazo, llegando al parto y al postparto en las mejores condiciones posibles.

Fisioterapia en embarazo

Objetivos y beneficios de la fisioterapia en embarazo:

• Ayudar a la mujer a conocer bien su cuerpo y entender qué le está ocurriendo en cada fase del embarazo.
  •  Proporcionarle herramientas para aumentar su calidad de vida y disfrutar y vivir lo mejor posible la gestación llegando al parto y al postparto en las mejores condiciones posibles.
  • Mejorar el estado de todos los tejidos implicados en el embarazo (Normalizar el tono muscular, tratar el tejido ligamentoso…)
  • Aliviar los síntomas presentes (dolor, tirantez, adormecimiento, edema…)

¿En qué consiste una sesión de fisioterapia en embarazo?

Tratamos todos aquellos tejidos implicados en el proceso de la gestación: Región pélvica (músculos del suelo pélvico, ligamentos, articulaciones…), faja abdominal, zona lumbar, diafragma y caja torácica entre otros.

Aplicamos técnicas manuales e indicamos ejercicios que la paciente puede realizar tanto en consulta como en casa para prevenir o disminuir los síntomas que aparecen fruto del embarazo y vivir con el máximo bienestar el proceso.