POSTPARTO

Fisioterapia postparto

¿Qué trata la fisioterapia postparto?

El postparto es una fase de la maternidad de la que, en muchas ocasiones apenas se habla y en la que es frecuente la presencia de síntomas y disfunciones que afectan en gran medida a la calidad de vida de la mujer.

Desde la fisioterapia postparto podemos ayudarte a entender qué le está ocurriendo a tu cuerpo, cuáles son sus tiempos de recuperación y te proporcionaremos todas las herramientas necesarias para disfrutar de esta etapa disminuyendo los síntomas que puedan aparecer (Dolor pélvico, diástasis abdominal, dolor lumbar, disfunciones de suelo pélvico como incontinencia urinaria, incontinencia fecal, dolor en relaciones sexuales, alteraciones de la función sexual…).

Lo más importante en la recuperación postparto es hacer una buena valoraciónNo hay dos postpartos iguales. Valoraremos todas las estructuras relacionadas con el suelo pélvico, la región abdómino-lumbo-pélvica, las cicatrices que pueda haber y todas aquellas regiones corporales que se ven afectadas durante el embarazo y el parto. Esto nos servirá para determinar los objetivos del tratamiento.

Fisioterapia en recuperación postparto

Objetivos y beneficios de la fisioterapia postparto:

• Ayudar a la mujer a conocer bien su cuerpo y entender qué le ha ocurrido en el proceso del embarazo y el parto.
    •  Proporcionarle herramientas para aumentar su calidad de vida y disfrutar y vivir lo mejor posible la recuperación
    • Mejorar el estado de todos los tejidos implicados en el embarazo y el parto (Normalizar el tono muscular, tratar el tejido ligamentoso, tratar posibles cicatrices…)
    • Aliviar los síntomas presentes (dolor, tirantez, adormecimiento, edema, falta de fuerza…)

¿En qué consiste una sesión de fisioterapia postparto?

El tratamiento consistirá en la aplicación de técnicas manuales e indicación de ejercicios y trabajo activo por parte de la paciente que ayudarán a recuperar un estado lo más funcional posible y lo más parecido al estado previo de los tejidos.