EMBARAZO Y POSTPARTO

Ejercicio terapéutico en embarazo

¿Cuándo iniciamos el ejercicio terapéutico en embarazo?

El ejercicio físico en el embarazo, según las guías actuales de práctica clínica, está indicado durante todo el embarazo siempre y cuando no haya una contraindicación médica. ¡Cuanto antes mejor! Adaptamos la intensidad y dificultad del ejercicio a cada mujer teniendo en cuenta la actividad física que realizaba antes de quedarse embarazada y sus necesidades según el momento de gestación en el que se encuentre.

Ejercicio terapéutico en embarazo y postparto

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de ejercicio físico durante el embarazo?

• Disminuye el riesgo de diabetes gestacional
  • Reduce el riesgo de complicaciones en el parto
  • Previene la aparición de preeclampsia
  • Disminuye la retención de líquidos
  • Mejora el estreñimiento
  • Mejora la alineación y conciencia corporal
  • Ayuda a tomar conciencia de la activación de la faja abdominal y el suelo pélvico
  • Previene y trata las posibles disfunciones de suelo pélvico que pueden aparecer en esta etapa
  • Disminuye el dolor de espalda y dolor pélvico
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora el estado anímico

¿En qué consiste las sesiones de ejercicio para embarazadas?

Desde la fisioterapia especializada en obstetricia acompañaremos los cambios que se vayan produciendo en tu cuerpo tratando y previniendo la afectación del suelo pélvico y la faja abdominal, la retención de líquidos en pies y piernas, el estreñimiento, la preeclampsia, la diabetes gestacional y la aparición de lesiones musculoesqueléticas asociadas a la maternidad (Dolor de espalda, pseudociática, dolor pélvico…).

Realizando una completa historia clínica y exploración física, llevaremos a cabo un programa de ejercicio terapéutico en embarazo personalizado a cada mujer en cada etapa.